_
_
_
_

El satélite 'Deimos 1' muestra la mancha volcánica cerca de El Hierro, de tamaño superior a la isla

En la imagen se aprecia la proyección hacia el Atlántico de la erupción submarina

La fotografía tomada por el satélite de observación de la Tierras muestra que la mancha alcanza ya una superficie superior a la de El Hierro
La fotografía tomada por el satélite de observación de la Tierras muestra que la mancha alcanza ya una superficie superior a la de El HierroDEIMOS

El satélite de observación de la Tierra Deimos-1 ha captado la mancha volcánica generada por la erupción submarina en la isla de El Hierro durante los últimos días. Según se puede observar en la imagen, tomada el 23 de octubre, la gran mancha se proyecta hacia el sur, desde la isla hacia el océano Atlántico, y alcanzando ya una superficie superior a la de El hierro.

El Deimos-1, lanzado al espacio en junio de 2009, es el primer satélite europeo de observación de la Tierra de capital íntegramente privado. Desarrollado por Elecnor Deimos, está concebido para obtener imágenes de alta resolución de la superficie del planeta que se utilizan en muy diversas aplicaciones, como agricultrua, planificación del territorio, vigilancia medioambiental, determinadas actividades de defensa, lucha contra desastres naturales o control de recursos hídricos.

Más información
La mancha de la erupción de El Hierro ya supera la superficie de la isla

Con sus cámaras, el satélite capta imágenes con detalle de 22 metros y cubre un ancho barrido, der 640 kilómetros. El artefacto, con una masa de unos cien kilogramos, está en órbita a 686 kilómetros sobre la superficie terrestres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_