_
_
_
_

El peaje de Vallvidrera subirá para los coches más contaminantes

A partir del 1 de enero de 2012 se aplicarán descuentos del 20 % a los vehículos con menos emisiones de CO2

El peaje de los túneles de Vallvidrera de Barcelona tendrá un "pequeño" recargo para los vehículos a los que no se aplique el descuento del 20 % por contaminar menos, según ha indicado hoy el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder. Tras inaugurar la primera jornada sobre conductas incívicas en el ámbito del transporte ferroviario, que se celebra hoy en Barcelona, Recoder ha explicado que a partir del 1 de enero de 2012 se aplicarán descuentos del 20% a los vehículos con menos emisiones de CO2 en los túneles de Vallvidrera. Este descuento, según Recoder, se podrá aplicar aproximadamente a un 8% del parque de vehículos que utiliza habitualmente los túneles, con lo que el 92% verá como se le aplicará una "pequeña" recarga en el peaje, en un porcentaje que no ha precisado.

Este incremento pretende compensar el descenso de ingresos que la empresa pública Tabasa, que explota los túneles, registrará por la rebaja del peaje a los vehículos menos contaminantes. Fuentes del Departamento de Territorio y Sostenibilidad han indicado que esta recarga ya se aplica actualmente para compensar las rebajas que se hacen a los vehículos de alta ocupación (VAO) y los que circulan en las horas valle o punta por determinadas vías.

Para beneficiarse de la reducción en los peajes, los vehículos de gasóleo deberán emitir menos de 108 gramos de dióxido de carbono por kilómetro y los coches de gasolina menos de 120 gramos de CO2, ha indicado el consejero. Un sistema de registro de las matrículas permitirá controlar el tráfico. El acuerdo al que ha llegado el gobierno catalán con Tabasa se espera extender a otras explotadoras de autopistas con peajes de acceso a la ciudad de Barcelona.

Los túneles de Vallvidrera es donde la Generalitat comenzará a aplicar los descuentos en los peajes de las vías de acceso a Barcelona (C-16, C-33, C-32 Maresme y C-32 Garraf) a los vehículos con menos emisiones de CO2 y otros contaminantes con el objeto de luchar contra la polución en el área metropolitana.

Peaje en los túneles de Vallvidrera.
Peaje en los túneles de Vallvidrera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_