La escuela pública Màrius Torres de L'Hospitalet vuelve a clase con uniforme

El centro se convierte en el primero en adoptar esta medida tras la aprobación de los padres de los alumnos

Los más de 400 alumnos del colegio público Màrius Torres de L'Hospitalet han iniciado hoy el curso escolar vestidos con uniforme, después de que los padres votaran a finales del pasado curso a favor de introducir esta prenda, según han informado fuentes del centro.

Los chicos de este colegio, el primer centro público catalán que obliga a sus alumnos a vestir de uniforme, llevan pantalones grises y camisetas blancas, mientras que las niñas llevan faldas de cuadros verdes y camiseta blanca.

La medida ha sido acogida favorablemente por los padres de los alumnos de este centro escolar del barrio de Collblanc de L'Hospitalet con mayoría de alumnos inmigrantes. Un 15% de los alumnos del centro pertenecen a familias autóctonas.

Los padres de los alumnos del CEIP Màrius Torres votaron a favor de la medida de llevar uniforme a finales del pasado curso escolar. Nuria Ramos, representante de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), ha recordado que "la medida de llevar uniforme es muy frecuente en Latinoamérica, lugar del que procede la mayoría de padres de los alumnos".

Que no haya distinción entre los niños en función de la ropa que lleven o la imagen que dan del colegio son algunos de los aspectos que esta mañana destacaban los padres de los alumnos para defender la medida. El CEIP Màrius Torres estrena el curso escolar con un nuevo edificio y una nueva línea educativa. Durante este curso estudiarán en el centro unos 400 alumnos, un centenar más que el curso pasado.

La portavoz del AMPA ha asegurado que la introducción de los uniformes y las obras de mejora y ampliación que se han llevado a cabo en el centro han despertado el interés por parte de padres del barrio que han querido matricular a sus alumnos en la escuela.

Aspecto de la entrada esta mañana de losm 400 alumnos al colegio Màrius Torres de L'Hospitalet de Llobregat vestidos con los nuevos uniformes obligatorios.
Aspecto de la entrada esta mañana de losm 400 alumnos al colegio Màrius Torres de L'Hospitalet de Llobregat vestidos con los nuevos uniformes obligatorios.TONI ALBIR (EFE)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS