Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los recortes en la enseñanza

Medio centenar de personas se concentra en solidaridad con los profesores encerrados

El secretario de FETE-UGT señala que los profesores "no ven claro" hacer huelga el próximo miércoles

Cerca de medio centenar de profesores se han concentrado esta mañana frente a la sede de la Dirección de Área Territorial (DAT) de la Consejería de Educación, en la calle Vitruvio 2 de la capital, donde desde el jueves 2 de septiembre permanecen encerrados cinco profesores en protesta por las instrucciones del Gobierno regional que amplían el horario lectivo en dos horas semanales y que, según las estimaciones de los sindicatos, supondrán la supresión de más de 3.000 puestos de interinos.

Los docentes atrincherados en el DAT aseguraron el pasado jueves que la Consejería había endurecido las condiciones del encierro, limitándoles el espacio físico, las salidas al patio y obligándoles a estar vigilados en todo momento por dos guardias de seguridad.

El secretario general de la Federación de Enseñanza del sindicato UGT en Madrid, Eduardo Sabina, ha asegurado que los encerrados tienen la moral "muy alta" a pesar de las condiciones "bastante malas" que sufren. "Están en un sótano sin ventilación, suben al servicio acompañados de un vigilante, ni siquiera pueden salir a tomar el aire pero están con la moral muy alta. Saben que están teniendo una gran repercusión y que son el referente de sus compañeros", ha explicado.

Sabina ha criticado la falta de respuesta del Gobierno regional y ha reiterado la necesidad de que se convoque la mesa sectorial para negociar y tratar las instrucciones ordenadas por Educación para el próximo curso que empieza mañana en Primaria, Infantil y Especial y el miércoles en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

En referencia a la huelga propuesta por los cinco sindicatos mayoritarios en la región (CC OO, FETE-UGT, CSI-F, ANPE Madrid y STEM) para el próximo miércoles, el secretario de FETE-UGT ha indicado que tienen como "planteamiento inicial" una gran manifestación porque el profesorado "no ve claro" secundar una jornada de paros sino llevar a acabo actividades de información a las familias.

"En principio" los profesores van a cumplir con su labor el miércoles aunque muchas actividades no se van a poder desarrollar por el recorte de personal, ha asegurado Sabina.