Rubalcaba critica a Aguirre por usar la estrategia de "criminalizar" a los profesores
El candidato socialista equipara la actitud de la presidenta con la que usó hace años con el doctor Luis Montes
El candidato socialista a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado hoy la estrategia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de "criminalizar" a los profesores y "demonizar" su labor.
Rubalcaba se ha referido al conflicto entre el Gobierno regional y los docentes durante su intervención en el foto Educación y empleo donde ha señalado que Aguirre ya usó la misma técnica hace años con el caso del doctor Luis Montes.
"Creo que el mayor problema de todo este asunto es que se están demonizando los servicios públicos", ha declarado el candidato socialista quien ha acusado a la presidenta de la Comunidad de "premiar" a los padres que llevan a sus hijos a colegios privados con desgravaciones fiscales.
"No se puede decir que la figura del profesor es fundamental y después llamarle vago", ha insistido Rubalcaba en referencia a las declaraciones de Esperanza Aguirre en las que equiparaba la jornada laboral al horario lectivo y recriminaba la actitud de los docentes ya que "la mayoría de los madrileños trabaja más de 20 horas". Aguirre pidió disculpas esta semana por estas palabras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.