_
_
_
_
_

EHGAM y Bilboko Konpartsak denuncian al menos tres agresiones homófobas en el recinto festivo

Decenas de personas se han concentrado a las 18.00 en la Plaza del Arriaga en Bilbao para denunciar varias agresiones homófobas ocurridas en el recinto festivo. La concentración se ha prolongado durante 15 minutos y ha contado con la participación del pregonero, Kirmen Uribe, y la txupinera, Patricia Lezama.

El primero de los casos tuvo lugar sobre las 2.00 de este viernes cuando un varón de 29 años fue agredido por un grupo de personas tras haber besado a su compañero sentimental. Como consecuencia de los golpes recibidos, la víctima, que fue atendida en un centro hospitalario, perdió el conocimiento y sufrió una herida en la cabeza al golpearse con el suelo.

Otra de las agresiones se habría producido alrededor de las 4.30, cuando una pareja de homosexuales, de 30 y 26 años, eran agredidos en el Casco Viejo de la capital vizcaína recibiendo puñetazos en la cara.

Desde EHGAM han querido "poner de manifiesto que este tipo de situaciones y agresiones sexistas sólo pueden tener cabida en una sociedad machista y heterosexista como la que vivimos" y, por ello, han hecho un llamamiento a que la sociedad lleve acabo "una reflexión profunda".

Asimismo, han anunciado que hoy a medianoche las txosnas cerrarán durante 15 minutos y llevarán a cabo una

cacerolada.

Decenas de personas protestan por las agresiones homófobas ocurridas el viernes por la noche en los alrededores del recinto festivo de la Aste Naguia.
Decenas de personas protestan por las agresiones homófobas ocurridas el viernes por la noche en los alrededores del recinto festivo de la Aste Naguia.LUIS ALBERTO GARCÍA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_