_
_
_
_

EHGAM y Bilboko Konpartsak denuncian al menos tres agresiones homófobas en el recinto festivo

Decenas de personas se han concentrado a las 18.00 en la Plaza del Arriaga en Bilbao para denunciar varias agresiones homófobas ocurridas en el recinto festivo. La concentración se ha prolongado durante 15 minutos y ha contado con la participación del pregonero, Kirmen Uribe, y la txupinera, Patricia Lezama.

El primero de los casos tuvo lugar sobre las 2.00 de este viernes cuando un varón de 29 años fue agredido por un grupo de personas tras haber besado a su compañero sentimental. Como consecuencia de los golpes recibidos, la víctima, que fue atendida en un centro hospitalario, perdió el conocimiento y sufrió una herida en la cabeza al golpearse con el suelo.

Otra de las agresiones se habría producido alrededor de las 4.30, cuando una pareja de homosexuales, de 30 y 26 años, eran agredidos en el Casco Viejo de la capital vizcaína recibiendo puñetazos en la cara.

Desde EHGAM han querido "poner de manifiesto que este tipo de situaciones y agresiones sexistas sólo pueden tener cabida en una sociedad machista y heterosexista como la que vivimos" y, por ello, han hecho un llamamiento a que la sociedad lleve acabo "una reflexión profunda".

Asimismo, han anunciado que hoy a medianoche las txosnas cerrarán durante 15 minutos y llevarán a cabo una

cacerolada.

Decenas de personas protestan por las agresiones homófobas ocurridas el viernes por la noche en los alrededores del recinto festivo de la Aste Naguia.
Decenas de personas protestan por las agresiones homófobas ocurridas el viernes por la noche en los alrededores del recinto festivo de la Aste Naguia.LUIS ALBERTO GARCÍA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_