_
_
_
_
_

El Bicing no funcionará entre esta noche y el lunes por renovación del sistema informático

La actualización del sistema informático permitir dar más estabilidad en la comunicación entre los servidores y las estaciones

El servicio de bicicletas Bicing dejará de funcionar entre las 00.00 horas de esta noche y el domingo 21 de agosto por la renovación del sistema informático, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Barcelona.

En concreto, el proceso de renovación informático se iniciará a esta noche y se prevé recuperar la normalidad a las 05.00 horas de la mañana del lunes 22 de agosto, por lo que el servicio no estará operativo del viernes 19 al domingo 21 de agosto.

Según el consistorio, la actualización del sistema informático que se acometerá durante estos tres días debe permitir dar más estabilidad en la comunicación entre los servidores y las estaciones, así como una mejor gestión de los volúmenes de información y datos que se generan cada día.

Más información
Cae el sistema informático del bicing antes de lo previsto
Cae el sistema informático de Bicing antes de lo previsto

El Bicing cuenta actualmente con unas 6.000 bicicletas, 420 estaciones y 118.000 abonados, que durante los días laborales efectúan una media de 50.000 viajes, lo que da un promedio de 1,3 millones de servicios al mes.

La renovación del sistema se hace justamente ahora porque el mes de agosto es de los que tiene menos usos durante el año, ya que se baja hasta los 25.000 usos al día. Según el consistorio, durante el mismo fin de semana, pero del año pasado, se hicieron un total de 22.000 servicios del "Bicing".

Pese a coincidir con el tramo final de las fiestas del barrio de Gracia, el ayuntamiento considera que la supresión temporal del servicio apenas tendrá incidencia en esta zona, porque en el distrito de Gracia sólo haya 10 de las 420 estaciones del sistema y algunas de ellas ya están cerradas de forma preventiva por las celebraciones convocadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_