Cae el sistema informático del bicing antes de lo previsto

La mayoría de las estaciones se han bloqueado en las horas previas a la interrupción programada desde el viernes al domingo

El sistema informático del Bicing ha caído la tarde de este jueves en gran parte de las estaciones, en el marco de los preparativos de la sustitución del sistema que está previsto que empiecen este viernes, ha informado el Ayuntamiento de barcelona, que ha exigido a la empresa Clear Channel el "inicio inmediato" de la sustitución del mismo.

En torno a las seis de la tarde, según el comunicado oficial, se ha producido una caída del sistema, que ha afectado progresivamente a gran parte de las estaciones, por lo que el consistorio ha pedido a la empresa concesionaria que avance el cierre de las estaciones e inicie inmediatamente el proceso de sustitución del 'software' previsto para esta medianoche. El objetivo del ayuntamiento es que se realice cuanto antes mejor el cambio y la mejora del sistema, e informará de los cambios que se puedan producir respecto a la previsión inicial.

Más información
El Bicing no funcionará entre esta noche y el lunes por renovación del sistema informático

De hecho, el servicio de préstamo de bicicletas municipal bicing estará fuera de servicio entre el viernes y el domingo a causa de una "migración" en el software y un cambio del hardware encargado de gestionar los datos del servicio. Según la empresa gestora, los cambios efectuados en el servicio durante estos días permitirán "mejorar la robustez y la seguridad en la gestión de grandes volúmenes de datos".

Bicing ha experimentado un incremento de usuarios desde que se implantó en 2007, llegando al 1,3 millones de usuarios mensuales y aumentando los usos cerca del 40% respecto al 2010. Los cambios en el software y el hardware se complementan con un nuevo centro de procesos de datos, que albergará servidores nuevos para soportar mejor el mayor volumen de información.

La reforma coincide con uno de los fines de semana con mayor asistencia a las fiestas de Gràcia, pero según Bicing, la incidencia del parón será mínima en Gràcia por las pocas estaciones con las que cuenta el barrio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS