_
_
_
_

Los lectores escriben

Respondieron a nuestro reto. Y no era fácil: tan solo 140 caracteres para describir lo mejor de los placeres del verano. Esta es una selección de los mejores entre los recibidos la primera semana.

Microrrelato ganador:

Estaba tan endeudado el Ayuntamiento, que no podían contratar socorristas para la playa y solo autorizaban el baño cuando no había bañistas.

Marcelino Alceda. Correo electrónico.

Otros seleccionados:

- Extendió un mapamundi sobre la mesa y empezó a viajar por las rutas fabulosas que trazaban sus dedos.

@RosiqueRocamora. Margarita Rosique

- La hamaca colgaba entre dos robles del jardín. Juan sesteaba; en cada vaivén se repetía la gran pregunta: ¿melón o sandía?, ¿sandía o melón?

Arturo Otegui. Correo electrónico

- El verano era un placer. Pero Laura tenía un truco que lo multiplicaba por mil: una novela y la mejor sombra. De vez en cuando comía queso.

Elena Laseca. Correo electrónico

- Filetes empanados, tortilla de patata, melón. Todo listo, como cada verano, dijo Fina a sus amigas. Y todas salieron del hormiguero dispuestas al gran festín.

Alicia Martín Vara. Correo electrónico

- Veranos pasados y futuros confluyen en este umbrío presente ajeno a los calendarios. Placeres y pasatiempos extraños de este soñador extraño.

Cronopio36. Eskup

- Leo observa cómo Pau mueve los labios a contraluz. Suda, pero no calla. Una gota resbala hasta las comisuras. Leo tiene sed y se aprovecha.

Antonio Alba. Correo electrónico

- Su relación era imposible: ella quería saber cuánto la quería, él era incapaz de meter tanto amor en 140 caracteres.

@greenpeeptoes. Sara

- ¡Reflexiona! No puede ser que no lo hagas... vas a jugarte el puesto, ¡estás loca! -dijo aterrorizada-. ¡Estoy harta! ¡Me voy de vacaciones!

Victoria Valdearcos. Correo electrónico

- Me alejaba sonriente. Con el boleto en la mano. No volvería a pisar esa deprimente oficina. Desperté. 16.30 h. Media horita más, me dije.

Andreu García. Correo electrónico

- Al volver a casa, como cada agosto, vio libros que antes no había: Don Ulyses de La Mancha, Madame Crusoe, Los hermanos Karenina y otros más.

Ramón Maruri Villanueva. Correo electrónico

- Si solo dispusiera de tres minutos de luz al día, querría que esa luz fuese luz de verano por estrenar.

@mpsierra. Marta Pérez Sierra

- Ella se baña. Él espera en el chiringuito. Pasa la lengua por la piel. Sabe a limón y sal: la devoraría. Un bocado, y se come media sardina.

Lola Sanabria. Correo electrónico

- Al ponerse otras gafas vio una realidad diferente. Aunque no salió del pueblo, fue el verano más inolvidable de su vida.

Salvador Robles Miras.Correo electrónico

- ¿Por qué se besan papá y mamá?

Isabel Yuste. Burgos

- Mientras el mar arrastraba los nombres que había escrito en la arena, sonrió tímidamente al moreno que se acercaba por la orilla.

Abel Loureda Fernández. Basardilla (Segovia)

- No me mires, no me toques, no sonrías, no me abraces, no me beses, no me pienses, no me envuelvas, no me quieras... No te vayas.

@Espe_85. Esperanza G. Harriero

- Un golpe seco, caigo al vacío. Un líquido me rodea, floto. Pierdo las formas; desaparezco. Ya no soy hielo; soy agua azucarada.

María Virtudes Morales Contreras. Madrid

- Después de tanto tiempo deseándolo, por fin lo has hecho... y te ha gustado. ¿Te has prometido volver a repetirlo? Gracias por contármelo.

Mercedes Pardo. Antequera (Málaga)

- El encuentro efímero de cuerpos adolescentes en la playa de Canet les dejó un desasosiego que duró justamente hasta encontrar el siguiente.

Paula2. Eskup

- Blanco, pequeño y lleno de fragancia, el jazmín desaparece confundido en la cal de la azotea. Así quisiera hacer yo cuando amanece y no encuentro mi corazón.

Amelia Martínez. Madrid

- Llueve, y cobijada bajo un árbol junto al río escucho de sus hojas y del agua historias secretas del invierno que guardo en la memoria.

Esperanza Arrondo. Correo electrónico

- Afuera, donde el gris empapa las paredes: el color y un detonador para volarlas. Prefiere quedarse adentro por el frío.

@nicolasatxuri. Nicolás Atxuri

- Otros niños están de vacaciones. Yo sigo en la guardería, como todo el año. Mis padres siguen trabajando. Mis placeres no cambian en verano.

Juana Salom. Correo electrónico

- El Hipoflamingo del tiovivo se enamoró de la Yegua Bicéfala de delante. Ella nunca lo supo. Él anduvo tras ella, pero jamás pudo alcanzarla.

Eva Gutiérrez. Correo electrónico

- Cinco de la tarde: ¡Pam, pam!, sonaron las detonaciones en el chiringuito. "¡Te dije al pilpil, cabrón, al pilpil! ¡Hace más de dos horas!".

Javier Esteban. Correo electrónico

- Sonó el timbre. Un alumno hacía el oso, otro el mono, otro el loro. "Último día, están cansados". Buen verano, profe, dijo el empollón.

Juan Carlos Ferrer. Correo electrónico

- Las mujeres son como las flores. Cubren su belleza en el invierno y explotan en colores en verano.

Trovo Trovador. Facebook

Merienda de la abuela. Fútbol y amigos. El primer beso. Romances de niñez. Las bicicletas, como los pueblos, son para el verano.

@periodistavk. Rubén Escudero

- Y en este combate, que terminó a los puntos, pero que al final terminó, he perdido.

@benxa_otero. Benxamin Otero

- Al final del verano no había ningún sentimiento que no se hubiera vivido, ninguna palabra por decir, no quedaban suspiros. Solo estabas tú.

Ángel Martínez. Eskup

- "Tres pavos, diez balines, siete botes. De premio, un lindo peluche". Su primer beso pendiendo de la mirilla trucada de una vieja carabina.

Chema Mármol. Tenerife

- Sentirse solo, asustado, con noventa años, en un cuarto piso sin ascensor. Y la familia, amigos y vecinos, en la playa.

Ramon Bayés. Correo electrónico

- Sara cerró los ojos e imaginó cómo sería años después. Años después abre los ojos en la misma playa y siente que la vida es un suspiro.

Rocío Díaz. Albacete

- Calor, sol, insectos: placer del verano entre cortos adormecimientos y siempre en campo abierto. El estío es perfecto para mí, soy un lagarto.

Dolores Rodrigo. Correo electrónico

- Ella quiso ir hacia otro lado, separarnos del resto, tomar mi mano, detenernos, fundirse en mis labios... ella fue mi primer beso.

@mariomusan. Mario Ms

- Escucho desiguales pasos y atisbo su carita down achinada. Simulo dormir, pero ansío que alcance a trepar a mi cama y fundirnos en un abrazo.

Marian Leache. Correo electrónico

- Una lágrima se deslizó por mi cara cuando terminé el helado de turrón. El turrón no es para el verano, pensé.

@Bea_Cuartero. Beatriz Cuartero

- Bebí y dormí tanto aquel verano, que ni siquiera recuerdo 140 caracteres.

Julio Zabaleta. Burgos

- Placer de verano: mi madre asándose de calor, con pantalón largo para esconder un tatuaje en el tobillo con el nombre de un antiguo novio.

Marina Montero. Correo electrónico

- Aquellos veranos eran el espacio inmenso que mediaba entre el día que salías del colegio y el que volvías. En medio, ¡la libertad!

Desasosegada. Eskup

- A las tres y diez, el sol derretía el asfalto. Disfrutaba del único momento en el que al caminar por la ciudad se podían dejar huellas.

María González. Correo electrónico

- Cumplidos todos sus deseos, la batería del robot enamorado se agotó dulcemente. Ella miraba al piloto apagado, junto a la orilla.

@aitorsat. Aitor Satrústegui

- Conoció en el pueblo a una niña de 13 años, como él. Se juraron amor eterno y prometieron volver el verano siguiente. No supo de ella jamás. Begoña Camarero. Correo electrónico

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_