_
_
_
_

La UE cubrirá el 100% de las pérdidas causadas por la crisis del pepino

La Comisión eleva a 227 millones las ayudas a los agricultores afectados.- 71 de ellos serán para España, principal perjudicada

La Unión Europea (UE) ha aumentado a 227 millones de euros, 17 millones más de lo inicialmente previsto, las ayudas a los agricultores europeos por las pérdidas sufridas como consecuencia del brote infeccioso provocado por la bacteria E.coli.

El Comité de Gestión, que reúne a expertos de los Veintisiete, ha decidido hoy ese incremento, que permitirá compensar el 100% de las pérdidas, según ha informado la Comisión Europea en un comunicado.

España, el país más perjudicado por la crisis debido a que las autoridades alemanas señalaron en principio a unas partidas de pepinos españoles como origen de la infección, será el más beneficiado por las ayudas, con 71 millones de euros.

Cuando las autoridades europeas levantaron la alerta sanitaria, España anunció que no descartaba exigir en los tribunales la compensación de todas las pérdidas que la crisis había provocado en el sector agrario.

En un primer momento, la UE aprobó un fondo de 210 millones de euros sin el beneplácito del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_