_
_
_
_

Los anuncios de prostitución se prohibirán también en ediciones digitales

El Gobierno ha trasladado hoy su propuesta a los grupos parlamentarios para reformar la Ley General de Publicidad que peretende eliminar de la prensa escrita y digital los anuncios de servicios sexuales

Los anuncios de ofertas sexuales dejarán pronto de existir en los periódicos de papel y digitales. Es lo que ocurrirá si los grupos parlamentarios aprueban la propuesta del Gobierno enviada hoy para reformar la Ley de Publicidad.

La extensión al ámbito digital será para las páginas que no restringen el acceso a los menores de edad. "La prohibicón alcanza asimismo a las ediciones digitales de estas publicaciones en la medida en que el acceso a las páginas que contienen estos anuncios no esté limitado a adultos", sentencia el documento. De acuerdo a la letra del texto, la medida apunta a las ediciones en internet de los periódicos que ya existen en papel, con lo que quedarían fuera los medios exclusivamente digitales y las búsquedas a través de Google.

Más información
Proyecto de ley para prohibir los anuncios de contactos y de contenido sexual
Negocio alegal, anuncio ilegal
Condenado en Valencia por poner un anuncio de contactos en la Red con los datos de su ex novia
El Gobierno estudia opciones legales para eliminar los anuncios de contactos
Prostitutas, inmigrantes y forzadas

El objetivo es proteger a las personas de la explotación sexual. Sin embargo, la propuesta permite a los adultos siempre y cuando la web en la que se ofrezcan los servicios restringa el acceso a los menores de edad.

El proyecto de ley del Gobierno propone que los medios que no cumplan con la normativa serán multados. Podrá intervenir tanto el Ministerio Fiscal como las organizaciones y entidades jurídicas, públicas y privadas, que velan por la igualdad entre hombres y mujeres o la protección de los derechos de los menores.

Los representantes del Gobierno ya se han reunido con las diferentes fuerzas políticas y ahora lo harán con los directivos de los medios de comunicación, principales afectados por esta decisión.

La propuesta ha sido impulsada por la actual secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, quien precisamente hoy ha sido sustituida de su cargo por la directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara, para propiciar su próxima incorporación a ONU-Mujeres como asesora.

El proyecto de ley deja abierta la posibilidad de incluir una disposición adicional que detalle el ámbito de la prohibición de estos anuncios.

El Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad el 21 de septiembre de 2010 una proposición, no de ley, en la que instaba a impulsar la desaparición de los anuncios de prostitución en la prensa.

Aído, cuando todavía era ministra de Igualdad en mayo de 2010, solicitó al Consejo de Estado un informe sobre las posibilidades de actuación contra este tipo de anuncios.

El pasado 21 de marzo el informe solicitado consideró "plausible" prohibir o, al menos, limitar "severamente" los anuncios de prostitución en la prensa escrita y proponía modificar la Ley General de Publicidad.

Los diarios se comprometieron a no publicar imágenes y textos vejatorios.
Los diarios se comprometieron a no publicar imágenes y textos vejatorios.CRISTÓBAL MANUEL

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_