China aumenta las inspecciones a semillas importadas desde la UE por el brote de E.coli
El producto más controlado será el frenogreco, una planta de origen asiático presente en Europa y el Norte de África
China aumentará las inspecciones sanitarias a las importaciones de semillas desde la Unión Europea y Egipto debido al brote de la bacteria E.coli, ha informado un portavoz de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena.
Las semillas más vigiladas serán las de fenogreco o alholva, una planta de origen asiático presente también en Europa y el Norte de Africa con usos culinarios y medicinales. Li Yuanping, portavoz de la administración de inspecciones, señaló que las simientes egipcias de fenocreco han sido vinculadas con el brote en Alemania y Francia, por lo que se tomarán estas medidas para evitar su extensión a China.
"Todos estos productos deben ser calificados por exámenes de laboratorio antes de que puedan entrar en el país", destacó Li, quién matizó que otras semillas de vegetales también recibirán más inspecciones de lo habitual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.