Una granadina de 19 años muere presuntamente a manos de su pareja
El supuesto agresor trasladó a la víctima al hospital, donde falleció. - El jovén sostuvo que las lesiones se debían a un atraco que sufrieron ambos
Una joven de 19 años llamada Mónica R.C. ha fallecido en Otura (Granada) tras ser golpeada presuntamente por su novio, un chico de 20 años. La agresión se produjo a última hora del martes en la calle Torreón, en el bario de El Hondillo, según ha informado la cadena SER. El joven golpeó presuntamente a su novia en reiteradas ocasiones y, al darse cuenta de la gravedad de las lesiones la llevó al hospital San Cecilio de Granada, donde falleció. El presunto agresor, que ya ha sido detenido y ha pasado la noche en dependencias de la Guardia Civil, intentó justificar las lesiones de la joven afirmando que ambos habían sido agredidos durante un atraco.
El alcalde de Otura, Ignacio Fernández-Sanz (PP), ha informado de que el Ayuntamiento de Otura tiene previsto decretar dos días de luto oficial en un pleno extraordinario que se celebrará esta mañana. Según el regidor, ni Consistorio ni la Guardia Civil tenían constancia de denuncias o malos tratos previos a la joven, que al parecer mantenía una relación sentimental con su supuesto agresor desde hacía unos dos años, aunque no convivían en la misma vivienda.
El cadáver de la chica ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para que se le practique la autopsia, aunque Subdelegación del Gobierno ya lo ha reconocido como un caso de violencia de género. La muerte de Mónica es el tercer caso mortal de violencia machista en Granada en lo que va de año. Al menos 34 mujeres han muerto a manos de sus parejas en 2011 en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.