_
_
_
_

La cobertura de las vías de Sants afectará a los servicios ferroviarios en agosto

El corte influirá especialmente en los trenes que comunican el sur con Barcelona

La cobertura de las vías del tren en la estación de Sants ocasionará entre el 4 y el 27 de agosto cortes ferroviarios en las líneas que comunican la capital catalana con el sur. Esta mañana el tercer teniente de alcalde, Antoni Vives, ha presentado, junto con representantes de Adif, Renfe y la Generalitat el plan alternativo para los viajeros. Vives ha calculado que unos 3.2 millones de usuarios se verán afectados por las obras.

Los trenes de la línea de Rodalies R-2 Sur prestarán servicio entre Sant Vicen de Calders y la estación de Bellvitge. Allí los pasajeros tendrán que hacer transbordo a la estación Gornal de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) hasta la plaza de Espanya.

Más información
Un agosto sin tren directo al Garraf
El acceso sur a Barcelona en tren estará cortado desde mañana

Por su parte, la R-4 quedará dividida en dos tramos. El de Barcelona Sants y Manresa, que funcionará con normalidad y el de Sant Vicen de Calders y L'Hospitalet. En esta última estación se puede conectar con la L1 del metro, una conexión más apropiada si se quiere llegar al centro de la ciudad. Los trenes también pararán en la estación de Cornell, donde se puede enlazar con la L5 para aquellos viajeros que buscan conectar con la estación de Sants.

Otra de las líneas afectadas será la que lleva a los viajeros hasta la T-2 de El Prat. Esta ruta quedará reemplazada por autobuses lanzadera que unirán Sants con el aeropuerto. Los recorridos de la R-1 terminarán en estación de Francia. El AVE y los trenes de Larga Distancia llegarán a Sants, aunque estos últimos tendrán que hacer un recorrido por el interior, lo que le sumará 20 minutos a la duración total del viaje.

Así quedará los recorridos de las líneas de Rodalies.
Así quedará los recorridos de las líneas de Rodalies.EL PAÍS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_