Un agosto sin tren directo al Garraf
El verano lleva a Barcelona 38 obras de mejora en la calle y cortes ferroviarios
Llega el verano y, con él, como es costumbre, una ola de obras en las calles de Barcelona. A las que se están realizando ahora se sumarán 38, llegando así a un total de 175 actuaciones simultáneas por toda ciudad. Seis de ellas son de gran envergadura, como la cobertura de las vías del tren en la estación de Sants, que entre el 4 y el 27 de agosto ocasionará cortes ferroviarios en las líneas que comunican la capital catalana con el sur.
Un portavoz de Renfe informó ayer de que mientras se realizan las obras en Sants los trenes de la línea de Rodalies R-2 Sur prestarán servicio entre Sant Vicenç de Calders y la estación de Bellvitge. Allí los pasajeros tendrán que hacer transbordo a los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) hasta la plaza de Espanya.
Por su parte, el servicio de la R-4 llegará a la estación de L'Hospitalet, donde se puede conectar con el metro. A esta estación también llegarán los trenes regionales que vienen del sur, que se desviarán por Vilafranca.
Otra de las líneas afectadas será la que lleva a los viajeros hasta la T-2 de El Prat. Será reemplazada por autobuses lanzadera que unirán Sants con el aeropuerto. Los recorridos de la R-1 terminarán en estación de Francia. El AVE y los trenes de Larga Distancia llegarán a Sants, aunque estos últimos tendrán que hacer un recorrido por el interior, lo que le sumará 20 minutos a la duración total del viaje.
Otra de las obras importantes es la finalización del pozo de la tuneladora del AVE a la Sagrera, en el cruce de Entença y Provença. La excavación ocasionará que en julio y agosto esté cerrada la circulación en estas calles, entre la avenida de Roma y Roselló, y Rocafort y Nicaragua, respectivamente. Las mejoras en la estación de Adif de paseo de Gràcia obligarán a invadir carriles y aceras en el cruce con Aragó. Allí las obras se prolongarán hasta la primera quincena de septiembre.
Por otro lado, la remodelación de la estación de Gràcia de FGC, hará necesario el cierre de dos carriles de la Via Augusta. Del 2 al 26 de agosto, los vehículos serán desviados desde la avenida del Príncep d'Astúries por las calles de Madrazo, Balmes o Travessera de Gràcia.
Finalmente, la construcción del carril bus VAO en la Meridiana obligará al cierre de dos carriles rápidos a la altura del paseo de Santa Coloma y del paso sobre las rondas. Los trabajos de desvío de cinco líneas eléctricas de mediana tensión en calle de la Sagrera cortarán un carril entre Garcilaso y Pacífic. También se pavimentarán 96.972 metros cuadrados de vías en 16 sitios como las plazas de Tetuán y de Catalunya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.