Dos hermanos denuncian una agresión homófoba en la noche del Orgullo
Los denunciantes indican que dos hombres les provocaron lesiones y les gritaron insultos homófobos en la Cava Baja
Dos hermanos de 63 y 49 años han denunciado ante la Policía que fueron agredidos en la noche de la manifestación del Orgullo en la Cava Baja por dos individuos que previamente les gritaron insultos homófobos. El más mayor denuncia que fue atacado por la espalda siendo golpeado con puñetazos en la cabeza, luego se estrelló contra la pared y acabó en el suelo, causándole varias lesiones en la cara y en la zona lateral de la cabeza, según acredita la copia de la asistencia sanitaria entregada con la denuncia.
El suceso tuvo lugar en la Cava Baja pasada la medianoche, mientras se celebraba aún la manifestación del Orgullo Gay en las calles de Madrid. Ségún los denunciantes, dos personas de unos 50 años que se encontraban bebiendo en la calle les increparon con insultos homófobos como "Vaya maricones, esto con Franco no pasaba". Los dos hermanos hicieron caso omiso y siguieron caminando, pero uno de los agresores se abalanzó sobre el más mayor y lo agredió. El hermano más joven intentó separarlos, y recibió golpes y arañazos de este individuo. Tras esto "se formó un gran revuelo y los amigos que acompañaban a los dicentes intentaron separar a los agresores, pero estos volvían a acometer contra estos". Allí se personó un furgón de la Policía Nacional, pero uno de los agresores consiguió huir del lugar.
Los responsables de la asociación de defensa de los derechos de los gais, lesbianas, transexuales y bisexuales de Madrid, Cogam, han querido resaltar que "solo el 11% de las víctimas agredidas por LGTBfobia denuncian sus agresiones", según un sondeo de la propia organización. Su presidente, Agustín López, declara que "lamentablemente estos hechos no son puntuales, pero muchas personas tienen miedo a denunciarlos" y defiende que "las autoridades públicas deben velar por el respeto a este colectivo, así como utilizar todos los medios contra los que los discriminan y los agreden".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.