_
_
_
_

Condenado a 5 años y medio de prisión por intentar matar a su padrastro en Lleída

El acusado, que asestó varias puñaladas a la víctima, aseguró no acordarse de nada porque estaba borracho

La Audiencia de Lleida ha condenado a cinco años y medio de prisión a Carlos Andrés C.C. por intentar matar a su padrastro con un cuchillo después de que éste le recriminaraporque el volumen de la música estaba muy alto. La madre del acusado también resultó herida al intentar defender a su compañero.

El tribunal, que impone al acusado, de 34 años, una pena de cuatro años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa, con la atenuante incompleta de intoxicación etílica, y otro año y medio por un delito de lesiones, considera probado que el pasado 7 de noviembre, sobre las 23 horas, el padrastro abroncó a Carlos Andrés porque tenía la música muy alta y se dirigió a su habitación para acostarse.

La sentencia relata que, cuando la pareja estaba en la cama, el acusado entró repentinamente en la habitación gritando "hijo de puta, te voy a matar", llevando un cuchillo en las manos que acababa de coger de la cocina. En ese momento se abalanzó sobre su padrastro y, con ánimo de acabar con su vida, intentó clavarle el cuchillo en el cuello sin conseguirlo en un primer momento, pero una vez de pie el acusado volvió a arremeter contra él y logró asestarle varias cuchilladas en la zona costal y en la pierna. No consiguió su propósito al interponerse entre ambos su madre, quien también recibió cuchilladas en las manos. Las heridas tardaron en curar 30 y 21 días, respectivamente.

El tribunal estima que el acusado tenía intención de matar a su padrastro y añade que ese día había ingerido una importante cantidad de alcohol, lo cual mermó considerablemente sus capacidades intelectivas y volitivas. Durante el juicio pidió perdón por lo sucedido, aunque aseguró no acordarse de nada porque estaba borracho. La víctima, a quien deberá indemnizar con 3.200 euros, explicó: "Estaba como ido, no estaba en sus cabales. No era él, lo conozco desde niño. No sé qué pudo pasarle porque no hubo discusión o enfrentamiento previo".

La condena lleva implícita para el acusado la medida de seguridad de sumisión a tratamiento de deshabituación alcohólica durante un período necesario y que no podrá exceder del tiempo que esté privado de libertad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_