TVE estrena por error la nueva temporada de Águila Roja en Clan
El canal infantil emitió un capítulo inédito de la serie de capa y espada
TVE estrenó ayer por error en Clan el primer capítulo de la cuarta temporada de Águila Roja. El canal infantil emitió en la madrugada del martes al miércoles, un episodio inédito del nuevo curso de la serie de capa y espada de Globomedia, que no llegará a La 1 hasta otoño. Fuentes de TVE han achacado el fallo a un "error en la codificación de los episodios".
Los espectadores insomnes que se dejaran caer ayer, alrededor de la una de la madruada, ya fuera a propósito o haciendo zapping, por Clan, se encontraron con una sorpresa: escenas inéditas de Águila Roja, en lugar de la reposición de rigor, y en concreto el primer capítulo de la primera temporada de la serie, que arrancó en febrero de 2009. La inesperada equivocación tuvo cierta repercusión en la audiencia. El episodio registró una cuota del 3,4% y 134.000 seguidores, el mejor dato de los últimos seis capítulos de reposición en Clan, y un punto por encima de la media que cosecha la ficción nacional en la cadena infantil (2.4% y 98.000).
Águila Roja, protagonizada por David Janer, Francis Lorenzo y Myriam Gallego, entre otros actores, es la serie más seguida de los últimos años con 5,8 millones de adeptos (30% de cuota de pantalla). La próxima entrega, que comienza con el agua del río contaminada con mercurio, contará con la incorporación de Lydia Bosch (Médico de familia, Motivos personales) en el papel de una monja. Su fichaje se une a los ya conocidos de Mónica Cruz y Manuela Velasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.