Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Águila Roja lucha en pantalla grande

Una película llevará en primavera de 2011 las aventuras del héroe de la serie de televisión a las salas de cine

Entrar en el plató de Águila Roja es dar un salto en el tiempo y aparecer en el siglo XVII. El enclave, a las afueras de Madrid, donde se graba la serie de TVE-1 acoge estas semanas nuevas aventuras de este héroe que lucha contra las injusticias utilizando sus conocimientos de artes marciales. Pero hay una diferencia: las luchas de Águila Roja (David Janer) con el malvado Comisario (Francis Lorenzo) no se verán en televisión sino en los cines. Globomedia, productora de la exitosa serie, en su segunda temporada tuvo una media de 5,5 millones de espectadores, lanzará la película en la primavera de 2011. No será, como ha asegurado su creador Daniel Ecija, un capítulo más largo de lo habitual, sino una historia a parte de la trama de la serie que comenzará y acabará en el filme.

A los personajes habituales que desde hace dos temporadas ocupan la parrilla de La Primera se suman, solo para la película, cuatro nuevos: Beatriz (Martina Klein), Antoine (Mariano Peña), Cura Mateo (Antonio Molero) y el jefe de los mosqueteros (Stany Coppet). La modelo Martina Klein, que ya ha hecho sus pinitos en la tele en El club del chiste de Antena 3, será la compañera de aventuras de Águila Roja al que pedirá ayuda para que salve a su padre, cautivo en un castillo.

"No me voy a limitar a ser una chica mona, monto a caballo y lucho junto a Águila Roja", ha explicado Klein, quien ha reconocido que entre ambos personajes surgirá "algo de química". No será el único guiño amoroso de la película, el amor latente entre Águila Roja y su cuñada Margarita (Inma Cuesta) también se verá reflejado en la pantalla grande.

Complot internacional contra el rey

Y todos estos escarceos amorosos mientras que el héroe tiene que acabar contra un complot internacional que pretende asaltar el reino de España. Por si fueran pocos problemas para Águila Roja, su hijo Alonso (Guillermo Campra) resulta herido en una de las peleas, lo que le hará plantearse dejar su papel de héroe y limitarse a ser el maestro Gonzalo Montalvo. Al héroe le queda al menos su fiel escudero Satur (Javier Gutiérrez) que junto al Cura Mateo (Antonio Molero) ponen un punto de humor entre tanta escena de acción.

La cinta, que está ahora en mitad del rodaje y tiene un presupuesto de unos siete millones de euros, es, según Écija, una gran película de aventuras con un punto "sexy".Y aunque su creador espera triunfar con ella en taquilla, confiesa que tiene cierto recelo por si los espectadores de la serie tienen pereza de ir al cine para ver a unos personajes que cada semana tienen en sus salones. Para convencer a los más escépticos, Écija promete grandes dosis de acción, amor y aventura.