_
_
_
_
_

Fipse premia la labor contra el sida de científicos, activistas, Administraciones, famosos y periodistas

El galardón conmemora los 30 años de la aparición de los primeros casos en EE UU

El próximo domingo se cumplirán 30 años de la descripción de los primeros casos (cinco neumonías en hombres gais) de lo que luego se llamó sida. Con este mnotivo, la Fundación para la Investigación y prevención del Sida en España (Fipse), una institución que se financia con el dinero de los laboratorios que venden tratamientos contra esta infección, ha concedido unos premios a científicos, famosos, activistas, responsables públicos y periodistas.

Los galardones han recaído en Rafael Nájera (trayectoria investigadora), María Teresa Coiras (investigadora joven), los Planes de Sida del País Vasco y Cataluña (políticas públicas), María José Fuster (defensa de los derechos de las personas con VIH), Boris Izaguirre, Jesús Vázquez y Fernando Grande Marlaska (labor solidaria) y Emilio de Benito, periodista de EL PAÍS (comunicación).

Fipse se constituyó en 1998, y desde entonces ha aportado 240 millones de euros básicamente para investigación. Actualmente forman parte de su patronato Abbott, Gilead Sciences, Janssen Cilag y Merck Sharp & Dohme.

Los premios fueron entregados por la ministra de Sanidad y Consumo, Leire Pajín. Constan de un diploma y una escultura. No tienen dotación económica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_