La parricida de Villaviciosa de Odón confiesa el crimen
La mujer, de 62 años, mató anoche a su padre, de 91, de un disparo en la cabeza
Macabro crimen el que se registró anoche en el municipio de Villaviciosa de Odón. Una mujer de 62 años acabó con la vida de su padre, de 91, presumiblemente con demencia senil, tras asestarle al menos un disparo en la cabeza, según confesó ella misma y confirmaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil. La supuesta autora utilizó un revólver que está siendo analizado por los especialistas de Criminalística. Este crimen eleva a 18 las muertes violentas registradas en la Comunidad de Madrid en lo que va de año.
Los hechos ocurrieron en el salón de la vivienda situada en el número 8 de la travesía de Santa Ana, próxima al centro. A las 21.35 un varón llamó al teléfono de emergencias 112 y avisaba de que un hombre de avanzada edad había recibido un disparo en la cabeza. Cuando acudieron los facultativos del SUMMA, hallaron al hombre ya fallecido a consecuencia del disparo y sin posibilidad de reanimación.
"Pasadas las nueve de la noche escuché un ruido bastante fuerte, pero no le di importancia. Pensé que se había caído algún mueble o algo así. Jamás pensé que se trataba de un crimen", explicó una de las vecinas de la calle, Elena, estudiante de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid.
Los agentes de Policía Judicial de Villaviciosa de la Comandancia acordonaron la zona hasta la llegada de los especialistas de Criminalística. Estos hicieron la inspección ocular del lugar y detuvieron en el acto a la supuesta autora del crimen que en el momento del arresto estaba acompañada de su marido y a la que hoy se le tomará declaración. El esposo, en libertad, también prestará declaración en el transcurso de la mañana.
La Guardia Civil baraja dos hipótesis como causa del crimen: que se produjera por compasión, debido a la enfermedad de la víctima, o por otras causas familiares por determinar. En principio se descarta el móvil económico ya que el anciano no era una persona adinerada.
"Mi pobre marido, mi pobre marido" salió diciendo entre sollozos la madre de la parricida, de unos 80 años cuyo nieto la metió en un coche y se la llevó del lugar. A la vivienda no dejaron de llegar familiares que no quisieron hacer declaraciones. También acudió el abogado de la familia que no quiso facilitar ningún detalle de sus clientes. Tan solo confirmó que la mujer estaba detenida por un delito de homicidio. El letrado no explicó cómo sus clientes tenían un revólver en la casa.
El cuerpo fue trasladado al tanatorio de Móstoles, donde hoy está previsto que se le practique la autopsia, según fuentes del caso.
La mayoría de los vecinos desconocía el nombre del fallecido. Dado lo avanzado de la noche pocos se acercaron hasta el lugar de los hechos, una zona que está a unos 10 minutos andando del centro de la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.