Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alumnos y profesores irrumpen en la UB para protestar por los recortes

Alrededor de 200 personas han obligado a suspender la reunión de gobierno de esta universidad

Unas 200 personas entre alumnos y profesores adjuntos de la UB (Universidad de Barcelona) se han concentrado esta mañana ante el rectorado de la universidad para protestar contra los recortes que plantea el centro universitario. Estudiantes y docentes se han unido en las movilizaciones porque ambos colectivos se sienten amenazados por los ajustes que deben concretarse para el próximo curso. "Los recortes son para todos, así que vamos a responder todos juntos", ha explicado Inés García, profesora asociada de Filología alemana, de 34 años.

La irrupción ha provocado que el centro cerrase las puertas de acceso a la zona en la que estaba prevista la reunión de gobierno de la universidad, que finalmente no se ha realizado ante la imposibilidad de que alguno de sus miembros pudiera acceder al área a pesar de que la reunión tenía quorum para poder celebrarse. Los alumnos han decidido convocar asambleas en el resto de facultades de la UB con el objetivo de convocar nuevas movilizaciones para el jueves.

En este momento, el rector de la universidad Dídac Ramírez i Sarrió, está manteniendo una reunión con dos representantes de los estudiantes y con tres miembros del profesorado.