Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valentín Fuster gana el Premio Científico Lefoulon-Delalande

El galardón está dotado con 500.000 euros.- El director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares es recompensado por su trabajo en la aterotrombosis

El médico español Valentín Fuster (Barcelona, 1943) ha recibido el Premio Científico de la Fundación Lefoulon-Delalande por sus trabajos sobre la aterotrombosis y el papel de las plaquetas en la obstrucción de las arterias. Fuster, director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y del departamento de cardiología del hospital Mount Sinai de Nueva York recibirá el galardón del presidente de la Academia de Ciencias francesas, Alain Carpentier, el 8 de junio. El reconocimiento está dotado con 500.000 euros.

Más en concreto, el jurado destaca los trabajos sobre el proceso de la formación de coágulos a partir del desprendimiento de depósitos en la pared de las arterias (ateromas), del papel de la aspirina en su prevención, de la influencia de las plaquetas (las encargadas de la coagulación natural) y la posibilidad de la prevención mediante técnicas de imagen.