Interrumpido el paseo espacial de los astronautas del 'Endeavour' por un avería
El sensor de CO2 del traje de Greg Chamitoff ha fallado y la NASA ha decidido dar por concluida operación un poco antes de lo previsto
El paseo espacial de los astronautas del Endeavour Drew Feustel y Greg Chamitoff ha sido interrumpido debido a un fallo detectado en la escafandra del primero, por lo que han vuelto a entrar en el complejo orbital. Las operaciones previstas para este paseo, planeado para más de seis horas de duración, estaban casi completadas, pero los dos hombres no habían aún preparado las conexiones de las dos antenas que ya habían instalado en el exterior del complejo orbital, en órbita a 346 kilómetros sobre la superficie terrestre.
Al fallar el sensor de dióxido de carbono de Chamitoff, los expertos de la NASA que estaban siguiendo y controlando el paseo espacial no podían conocer con exactitud las reservas del equipo del astronauta a partir de ese momento, por lo que han decidido hacer una estimación conservadora y han dado orden de regreso al interior de la base a los dos, informa space.com. El paseo iba a durar seis horas y media y se ha interrumpido diez minutos antes de lo previsto aunque no había registros que indicaran una situación de peligro para el astronauta, aclara la NASA. Los paseos espaciales siempre han de ser cumplidos por dos astronautas juntos.
La tarea de Feustel y Chamitoff hoy consistía en retirar dos experimentos de materiales expuestos en el exterior de la ISS e instalar uno nuevo, realizar varias operaciones de mantenimiento de equipos e instalar una nueva antena de comunicaciones inalámbricas en el módulo estadounidense Destiny. Están planeados otros tres paseos espaciales durante la misión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.