Un hombre mata a tiros a su expareja en Girona
El detenido tenía una orden de alejamiento de la víctima
Una mujer de 71 años ha sido asesinada esta mañana en su casa en Bescanó (Girona) en un presunto caso de violencia de género. Los Mossos d'Esquadra han detenido una hora y media después a su expareja, de 76 años, como presunto autor del crimen, que ha ocurrido en el centro de la localidad, cercana a Girona. La policía autonómica le acusa de un delito de homicidio.
Los hechos han ocurrido alrededor de las 8.30 de la mañana cuando el hombre se ha presentado en casa de su exmujer. "Llegó con mucha prisa en coche, tanto que tuve que apartarme para que no me atropellase", ha asegurado una de las vecinas. Sobre el presunto homicida recaía una orden de alejamiento que le impedía acercarse a la víctima. María García, otra vecina, se reunió con ella la víspera del homicidio. "Me dijo que su marido la iba a matar, estaba muy asustada", afirma.
La pareja llevaba separada varios meses. Una de las vecinas del edificio de enfrente fue quien tras percatarse de la huída del hombre descubrió el cuerpo sin vida de la mujer en el suelo de la cocina. Según las primeras valoraciones, la mujer habría recibido dos tiros y falleció antes de que llegara la ambulancia, según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación.
El alcade de la localidad, Javier Soy (CiU), ha declarado que se encuentran "muy tocados" y que se concentrarán a las 18:30 de la tarde para rendir un minuto de silencio. La mujer muerta hoy en Bescanó es la tercera víctima de la violencia machista en Cataluña en lo que va de año, según fuentes de Interior, y eleva a veinte el número de víctimas en el mismo período de tiempo en el conjunto de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.