Empleados de Metro encuentran una cartera con 1.300 euros y se la devuelven a su dueña
La mujer era una turista belga que visitaba a su hijo, de Erasmus en Madrid
Un vigilante de seguridad de Metro encontró el pasado sábado una cartera con 1.335 euros sobre una máquina expendedora de billetes en el vestíbulo principal de la estación de la Terminal 2 del Aeropuerto de Barajas. El empleado la entregó al jefe de sector de la línea 8, David Alcázar, que, tras varias indagaciones, consiguió devolvérsela a su propietaria, una turista belga que estaba en Madrid de visita.
Cuando la cartera llegó a manos del jefe de sector, este pensó que la viajera podría estar todavía en la estación por lo que, junto al vigilante, bajó al andén con la intención de reconocerla a través de su fotografía del documento de identidad, pero no hubo suerte.
Al abrir la cartera para ver mejor los datos de la persona, Alcázar se dio cuenta de que, además de la identificación y las tarjetas de crédito, llevaba bastantes billetes. La cantidad de dinero superaba los 1.300 euros. En ese momento, decidió dársela al jefe de línea 8, su inmediato superior, para que se hiciera cargo.
La cartera, como todos los objetos perdidos, siguió un procedimiento, por lo que se clasificó y se mandó al almacén. Gracias a esto, la mujer belga que está visitando a su hijo que actualmente estudia en una universidad madrileña a través de las becas Erasmus, consiguió recuperarla al llamar al Centro de Atención al Cliente.
El trabajador que encontró la billetera y se percató del contenido recibió una felicitación de parte de la dirección de la compañía metropolitana. David trabaja en Metro de Madrid desde hace casi siete años y actualmente ocupa el puesto de jefe de sector de la estación de Aeropuerto T1, T2, T3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































