La ley valenciana de custodia compartida divide a la oposición
La norma sale adelante con los votos del PP y de Compromís
La ley valenciana de custodia compartida se ha aprobado esta mañana en el llamado pleno 'escoba' de las Cortes Valencianas, cuya celebración para cerrar esta legislatura estuvo en el aire durante unos días. La ley, que da prioridad en los casos de separación a la custodia compartida frente a la monoparental, ha divido a la oposición, ya que Compromís, que ha pactado numerosas enmiendas con el grupo mayoritario, ha votado junto al PP y ha protagonizado algunos roces dialécticos con Esquerra Unida (EU) y los socialistas.
La diputada Mònica Oltra ha defendido la postura de Compromís frente a Marga Sanz, de EU, y Dolores Huesca, por parte del PSPV-PSOE. En el grupo popular, la encargada de defender el texto aprobado ha sido la diputada Marisol Llinares.
Como ya ocurrió en el debate de las enmiendas a la totalidad, los socialistas y EU han advertido de la posible inconstitucionalidad de la ley, que regula una materia competencia del Estado acogiéndose al reconocimiento del derecho civil foral valenciano recogido en la última reforma del Estatuto de Autonomía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.