Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento edita una guía de turismo para discapacitados

Incluye seis rutas por la ciudad e información sobre transportes y restaurantes

El Ayuntamiento de Madrid presentó ayer una nueva edición de la Guía de turismo accesible. El objetivo es ayudar a conocer la ciudad a los turistas que sufran algún tipo de discapacidad física y sensorial y permitirles una visita con los menores problemas posibles.

El libro incluye seis rutas turísticas distintas (paseo del Arte, alrededores del Palacio Real, Gran Vía, Barrio de las Letras, barrio de Salamanca y Chueca) e información sobre museos, salas de exposiciones, cines, teatros, monumentos, centros comerciales y restaurantes que tienen facilidades de accesibilidad. También hay un capítulo de transportes con consejos sobre el aeropuerto de Barajas, la red de autobuses, el metro y los taxis.

La guía ofrece información, por ejemplo, sobre los ascensores situados en los edificios, la altura de los botones de llamada, el ancho de las puertas, las barras de apoyo o los retretes adaptados. También sobre si hay disponible ayuda para invidentes (textos en braille) o personas con problemas auditivos (botones de emergencia con testigos luminosos).

Existe además un apartado dedicado a los restaurantes de la ciudad que están adaptados para discapacitados, aunque la lista no es demasiado larga. La guía está disponible en la dirección de correo turismoaccesibleptm@madrid.es.