En libertad el detenido por secuestrar a su pareja
El juez no considera acreditada la denuncia, de la que desiste la supuesta víctima
Un Juzgado de Granada ha decretado hoy libertad sin cargos para el hombre acusado de maltratar, agredir sexualmente y retener a su pareja, embarazada de ocho meses, en el transcurso de un juicio rápido en el que la Fiscalía ha pedido el sobreseimiento de la causa, a lo que se ha adherido la mujer.
Según han informado a Efe fuentes judiciales, tanto el abogado de la defensa como el de la denunciante se han adherido a la petición del Ministerio Público, para quien los hechos denunciados no estaban acreditados.
El caso, tramitado como diligencias urgentes -el hombre, de 59 años, fue detenido la tarde del miércoles pasado-, ha sido visto hoy en un juicio rápido por el Juzgado de Violencia 2 de Granada, que ha decretado la libertad sin cargos para el acusado al haber habido conformidad de las partes, por lo que la resolución es firme y no implica ningún tipo de orden de protección para la mujer.
La detención de este hombre, identificado como J.B.M. y de nacionalidad iraquí, tuvo lugar el miércoles después de que la Policía Local recibiera desde Tarragona la llamada de una mujer, amiga de la víctima, avisando de que ésta se encontraba retenida en contra de su voluntad en un domicilio de Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.