El juez ordena el internamiento del presunto asesino de la niña de Arriate
R. V., de 17 años, ingresará en un centro de menores en régimen cerrado
El juez de menores de Málaga ha ordenado el ingreso en un centro de régimen cerrado de R. V., de 17 años, el supuesto autor del asesinato de la niña de Arriate (Málaga) María Esther Jiménez, según fuentes judiciales. El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía esta mañana después de pasar la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, donde se negó a declarar.
R. V. fue detenido ayer en su domicilio en el centro de Arriate. María Esther desapareció el pasado 19 de enero y su cadáver fue encontrado en una caseta de piscina a las afueras del pueblo con varios golpes en el cráneo y el rostro. Cerca del cadáver se halló una piedra ensangrentada que contenía numerosos restos de ADN del supuesto agresor.
En la puerta de la comandancia, los padres de la víctima han anunciado esta mañana que abandonarán el pueblo y han pedido que no se demonice a la familia del menor arrestado. El padre de María Esther, Juan Isidoro Jiménez, que cuidaba un cortijo de la localidad, se quedó recientemente sin trabajo y ha obtenido un nuevo empleo en Paterna de Rivera (Cádiz), de donde es natural la madre de la víctima y donde fue enterrada la menor asesinada. La familia de María Esther, que llegó a Arriate en el año 2007, ha pedido que se revise la Ley del Menor.
En el pueblo, a 110 kilómetros de Málaga, se han desplegado alrededor de una treintena de agentes uniformados para evitar posibles incidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Greta Thunberg, detenida en Londres por apoyar a los activistas del grupo proscrito Acción Palestina
Un juez ordena que los venezolanos deportados a El Salvador deben ser regresados a Estados Unidos o recibir el debido proceso
Los contagios de gripe en Cataluña se estabilizan pero siguen en máximos históricos en vísperas de Navidad
El Gobierno da un paso atrás y retira el impuesto a los videojuegos: “Es muy difícil distinguir entre uno que tiene violencia y otro que no”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































