Sanidad expedienta a 17 locales en la Comunidad Valenciana por incumplir la ley antitabaco
La consejería investiga otras 56 denuncias presentadas por particulares, asociaciones y fuerzas de seguridad
La Consejería de Sanidad ha abierto expediente a 17 establecimientos de la Comunidad Valenciana por incumplir la ley antitabaco. Además, investiga otras 56 denuncias.
Según fuentes de Sanidad, cuatro locales de Valencia, Castellón, Nules y Burriana han recibido la notificación de que están expedientados. Del resto de establecimientos expedientados, siete se encuentran en la ciudad de Valencia, tres en la de Alicante y los otros tres en Xàbia, Santa Pola y Pinoso.
En total, la consejería ha recibido 74 denuncias por incumplir la ley, la mayor parte (52) recogida por la asociación de consumidores Facua, aunque también por ciudadanos, la Guardia Civil y la Policía Local. De estas quedan por investigar 56, después de que una haya sido archivada tras la inspección del local denunciado, y todas están pendientes de corroborar, por lo que se encuentran en fase de investigación.
Los locales denunciados se encuentran repartidos por toda la Comunidad Valenciana, mientras que dos de las denuncias se han presentado contra particulares por fumar en un parque de Benicarló y otra de ellas afecta a cuatro establecimientos de Mislata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.