_
_
_
_

La Comunidad de Madrid busca a la menor obligada a prostituirse en Badajoz para asumir su tutela

Personal de la Consejería de Familia ha acudido en tres ocasiones al domicilio de la chica, de 14 años, sin poder localizarla.- Hay 12 detenidos por la retención ilícita de la menor y por abusar sexualmente de ella a cambio de dinero

La Comunidad de Madrid asumirá la tutela de la menor de 14 años que fue secuestrada y obligada a prostituirse durante dos meses en la localidad de Arroyo de San Serván (Badajoz) por el que, al parecer, era su novio, un chico rumano de 22 años con antecedentes delictivos. Así lo ha anunciado hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. La chica está siendo buscada por el Grupo de Menores de la Policía (GRUME) al no encontrarse en su domicilio de la capital de España.

La presidenta regional ha explicado que los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid se dirigieron el pasado 7 de diciembre a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad para solicitar que obtuvieran la tutela de la menor. El 10 de diciembre, la Comisión de Tutela de la Comunidad decidió que "era recomendable asumir cuanto antes" la responsabilidad legal sobre la chica, según Aguirre, que ha informado de que personal de la Consejería ha acudido en tres ocasiones al domicilio de la menor sin que hasta el momento hayan podido localizarla ni dar con su paradero.

Más información
La fiscalía detecta un aumento de casos de menores prostituidas
Liberada una joven de 14 años tras ser prostituida dos meses en Badajoz
La policía busca a la niña prostituida en Badajoz
La Comunidad de Madrid asume la tutela de la menor forzada a prostituirse en Badajoz
Rescatadas dos menores explotadas sexualmente por su madre
La crispación de Arroyo de San Serván

La Guardia Civil ha detenido a 12 personas, siete de ellas de nacionalidad rumana por la retención ilícita de la chica y cinco vecinos del municipio pacense -con edades comprendidas entre los 40 y los 70 años- por mantener relaciones sexuales con ella a cambio de dinero, uno de los cuales se suicidó. Los proxenetas cobraban entre 30 y 40 euros por cada servicio sexual, según fuentes de la Guardia Civil.

La chica se marchó de su casa del barrio de Prosperidad, en el noroeste de la capital madrileña, el pasado 3 de octubre. La denuncia de su madre pasó a engrosar la base de datos del Grupo de Desaparecidos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV). Como se sabía su relación con un joven, todo hacía presagiar que estaban ante una "fuga domiciliaria", más que ante una "desaparición" forzada, informa Inmaculada Franco. Pero la chica, según fuentes policiales, se encontraba retenida en el número 71 de la calle de la Sierra, de Arroyo de San Serván, a 200 metros de la vivienda de uno de los vecinos, un jornalero de 55 años que, presuntamente, abusó sexualmente de ella y que el 21 de diciembre se quitó la vida de un disparo. Durante los dos meses en Arroyo de San Serván, un pueblo de poco más de 4.000 vecinos próximo a Mérida, la joven vivió en la citada vivienda de la calle de la Sierra y en una chabola próxima a un vertedero.

El 4 de diciembre, un policía local llamado Pedro José liberó a la menor. "Estaba muy débil. Tiene 14 años, pero aparentaba solo 12. Estaba muy asustada. Yo intenté tranquilizarla", declaró a Europa Press Televisión, y requirió ayuda al cuartel de la Guardia Civil. Especialistas de la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Badajoz se hicieron cargo de las pesquisas y procedieron a las 12 detenciones. La chiquilla fue llevada a un hospital, sin que se conozca el resultado del examen médico. Posteriormente fue entregada a sus padres, según fuentes próximas a la investigación.

Chabola en la que estuvo retenida la menor, en el vertedero del Arroyo de San Serván.
Chabola en la que estuvo retenida la menor, en el vertedero del Arroyo de San Serván.EXTREMADURA AL DÍA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_