La Fiscalía de Cádiz reclama la investigación de nuevas denuncias de bebés desaparecidos
Los bebés fueron dados por muertos en los años 60, 70 y 80 y los familiares nunca vieron los cadáveres.- Denunciados cuatro nuevos casos
Hay caso. Así al menos lo ve la Fiscalía de Cádiz, que ha decidido trasladar a la policía judicial las denuncias de varias familias gaditanas, cuyos bebés fueron dados por muertos en los años 60, 70 y 80. Estas familias no pudieron ver los cadáveres y ahora, tras varias denuncias similares, creen que pueden ser víctimas de una trama que se dedicaba a robarles a sus hijos y entregárselos a otras familias.
La Fiscalía gaditana, al contrario que otras como la Fiscalía de Algeciras, que ya investiga 13 casos similares datados en los años 60, estaba hasta ahora recabando información para asegurarse que estos casos no habían prescrito. La fiscal jefe, Ángeles Ayuso, ha resuelto seguir adelante con la investigación. Así se lo ha anunciado a la decena de familias que esta mañana se han reunido con ella.
El Ministerio Público ha recibido ya 10 denuncias y hoy le han llegado cuatro nuevos casos. Entre ellos el de Josefa Estévez. Dio a luz un bebé en el año 1.965 en la residencia de Zamacola, actual hospital Puerta del Mar de Cádiz. Le dijeron que había muerto pero ella nunca vio el cuerpo. Le dijeron que lo habían enterrado junto a la pierna cortada de un paciente y ahora ha decidido iniciar su búsqueda. Dice que si está vivo lo único que quiere es que sepa que su madre no lo abandonó.
La visita de las familias a la Audiencia Provincial ha causado un enorme revuelo. Al saberse la noticia, otras familias han acudido a la sede judicial para dar a conocer su caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.