El Congreso pide que se regule la relación laboral del asistente para los discapacitados

En la actualidad estas personas se tienen que contratar como si fueran empleados del hogar

El Gobierno regulará la relación laboral del asistente personal para las personas con discapacidad, porque, en la actualidad, esta figura "carece de suficiente cobertura jurídica laboral, lo que dificulta enormemente la generación de este tipo de servicios", ha dicho el diputado de CiU Carles Campuzano. Ha sido esta formación política quien ha presentado la proposición no de ley que ha sido aprobada por unanimidad.

"Un particular que desea contratar a un asistente personal no proporcionado por una empresa o entidad, debe acudir a la relación laboral de empleados de hogar, absolutamente inapropiada para este cometido, ya que son figuras completamente diferentes", ha señalado Campuzano, quien ha incidido en la necesidad de regular por tanto la relación laboral de estos trabajadores.

Más información

La proposición insta a que se regule en el seno del Consejo Territorial de la Dependencia, donde se reúnen los consejeros de todas las comunidades con el Gobierno, esta figura del asistente personal, para que se delimiten sus funciones y requisitos, así como su regulación laboral, con la finalidad de garantizar su estabilidad en el empleo y acomodar fielmente dicha figura a las necesidades detectadas.

Lo más visto en...

Top 50