Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La UE se felicita por los resultados de Europa en PISA

La comisaria europea de Educación, Androulla Vassiliou, se ha felicitado por la mejora de los resultados educativos que ha mostrado para los países europeos el informe PISA 2009 con respecto a 2006 en Polonia, Grecia, Portugal, Italia, España, Rumania y Bulgaria, aunque con respecto a 2000, cuando se realizó la primera de estas pruebas, solo hayan mejorado Portugal, Alemania y Grecia.

"PISA es un recurso importante para la Unión Europea porque apoya nuestros esfuerzos conjuntos de los países miembro para mejorar la calidad de la educación con el objetivo en sociedad con un desarrollo inteligente y sostenible. PISA es una herramienta muy útil que identifica las tendencias midiendo nuestros resultados y comprándolos cobn los de los países más exitosos de todo el mundo. Exponiendo las debilidades de nuestros sistemas educativos e ilustrando lo que puede funcionar, el estudio puede ayudarnos a mejorar nuestro juego. Está claro que mediante la inversión en educación y una mejor utilización de los recursos, los países de mejor desempeño están asegurando su crecimiento económico futuro", dijo Vassiliou.

En una nota de prensa, la Comisión se felicita por las mejoras que muestra PISA "en conjunto para Europa" con respecto a 2006 y recuerda que la emergencia de "nuevos centros de excelencia, en particular Asia, pone de manifiesto la necesidad de Europa de seguir mejorando para mantener su estatus en la sociedad del conocimiento. La Comisión en cualquier caso destaca el ejemplo de Finlandia, que apuntan las bondades de una educación inclusiva para también alcanzar los resultados más altos. También señala que unos contenidos de calidad y profesores bien formados pueden mejorar en gran medida la educación.