_
_
_
_

Un ex músico alemán, acusado de abusar de 30 menores e infectarlos con el VIH

Carsten Böhm habría practicado sexo sin protección en 403 ocasiones con niños tailandeses a sabiendas de que tenía el virus del sida

Hasta hace siete años Carsten Böhm, de 65 años, era acordeonista del popular grupo folclórico alemán Godewind. Hoy se sienta en el banquillo del tribunal de Lüneburg, en el estado federado de Baja Sajonia, acusado de haber abusado durante años de niños en Tailandia y de haber mantenido con ellos sexo sin protección en 403 ocasiones, a pesar de que sabía que tenía el virus del sida. 30 menores, y quizás más abusadores, podrían haber quedado infectados por el VIH.

La noticia aparece hoy en la página web del diario Süddeutsche Zeitung. Los hechos habrían ocurrido entre mayo de 2005 y noviembre de 2009 en la localidad tailandesa de Pattaya, famosa por el turismo sexual. Böhm fue arrestado por las autoridades alemanas con motivo de su regreso a Alemania el año pasado. Desde diciembre de 2009 está detenido en prisión preventiva. La policía tailandesa había recopilado y transmitido a las autoridades alemanas material pornográfico y pedófilo que había sido encontrado en la habitación del ex músico. Posteriormente, en su casa en la localidad de Celle, en Alemania, se encontraron más pruebas: 140 grabaciones de vídeo de sus encuentros sexuales con menores.

Según informes elaborados por la fiscalía, ya desde las primeras secuencias contenidas en las cintas se puede observar de manera muy reconocible a menores. También se encontró una lista de nombres, edades y ciudades de procedencia de las víctimas. La cantidad de material de vídeo y su precisa descripción, además de los testimonios recopilados en Tailandia, han permitido levantar una acusación contra él.

Debido al alto número de personas involucradas, las autoridades piensan que el juicio durará por lo menos dos años. Las victimas, serían, de momento unas 30: siete niños y 23 jóvenes. Según los cálculos de la fiscalía, el número de relaciones sexuales sin protección es de 403.

El abogado defensor de Böhm solicitó que el juicio se realizara a puerta cerrada, pero el juez rechazó su petición: "El interés público es más importante", dijo Axel Knaack.

Los antiguos compañeros de Böhm, del grupo Godewind, han mostrado su consternación por la noticia y han condenado los hechos de los que se le acusa. "Estamos profundamente escandalizados y nos avergonzamos por este comportamiento. Nunca lo creímos capaz de algo parecido. (...) Si hubiésemos tenido la sospecha, no se habría quedado ni un segundo más con nosotros". En el comunicado se aclara que la razón de su ruptura con el grupo en 2003 fueron sus problemas con el alcohol.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_