Segundo fallo contra el nombramiento 'a dedo' de inspectores de educación
Un juzgado de Valencia anula la oposición que consolidó 34 plazas concedidas a militantes y afines del PP
Nuevo revés judicial para la política educativa de Francisco Camps. El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 7 de Valencia ha anulado la orden de la Consejería de Educación del 30 de abril de 2007, por la que la Generalitat convocó oposiciones para consolidar las plazas de un grupo de inspectores nombrados 'a dedo'. A lo largo de las dos legislaturas de gobierno de Camps ingresaron en la Inspección un total de 34 militantes y afines del PP, que representan el 22% del actual cuerpo autonómico de inspectores de educación.
La sentencia, que da la razón a la denuncia presentada por CC OO por estos nombramientos, declara "nula" la orden, acuerda "la retroacción de las actuaciones al momento de la designación de los miembros del tribunal" de la oposición, que fueron designados íntegramente por el director general de Personal, ya que debieron ser seleccionados "por sorteo entre los funcionarios de carrera en activo".
Luis García Trapiello, asesor jurídico de la federación de enseñanza de CC OO-PV, ha pedido esta tarde, nada más conocerse la sentencia, que "el Gobierno valenciano se siente a hablar y negociar la política educativa" y "dé respuesta a los graves problemas que tiene la enseñanza valenciana". Entre ellos, ha citado el hecho de que "la consejería está viendo anuladas todas las órdenes importantes que configuran su política: la de Educación para la Ciudadanía en inglés, la orden que regula los programas experimentales, la sentencia contra el expediente sancionador a un director de instituto, y ahora la de los inspectores". UGT también recurrió la orden y ganó la demanda. Ha solicitado esta semana al tribunal que ejecute la sentencia. Educación no ha anulado los nombramientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.