El PP pide al Gobierno que "ayude a vivir con dignidad" en respuesta a la ley de muerte digna

Rajoy aún no ha dedicado "ni medio minuto" a la ley de cuidados paliativos que quiere aprobar el Ejecutivo en marzo

El PP ha reaccionado este sábado al anuncio que hizo ayer Alfredo Pérez Rubalcaba de que el Gobierno regulará por ley el derecho a la muerte digna de los enfermos terminales recomendando al vicepresidente que, además de promover una ley "para ayudar a morir dignamente, se preocupe por ayudar a vivir a la gente con dignidad", en referencia al impacto de la crisis en el día a día de los ciudadanos.

Así lo ha manifestado la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, en una conversación informal con periodistas al término de un acto electoral con mujeres de su partido en L'Hospitalet de Llobregat. Santamaría ha garantizado que ese será el mensaje que trasladará su partido al Gobierno, aunque ha subrayado que primero quieren "leer" la ley en la que trabaja el Ejecutivo.

La ley que planea aprobar el Ejecutivo el próximo mes de marzo toma como modelo la ley que aprobó el Parlamento andaluz en marzo, con el respaldo de todos los grupos parlamentarios, incluido el PP, que jugó al despiste durante toda la tramitación pero acabó decantándose a favor.

Por el momento, la de Santamaría es la única reacción oficial salida de las filas del PP, ya que fuentes próximas a la presidencia del PP han asegurado que Mariano Rajoy todavía no ha dedicado "ni medio minuto" a esa ley.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50