La mitad de los menores atendidos por la Generalitat son extranjeros
La Administración valenciana afirma que el número de casos ha descendido con la crisis económica
El 50% de los menores atendidos por el Sistema de Protección de Menores de la Generalitat son extranjeros no acompañados, es decir, sin familiares en la Comunidad Valenciana, según ha destacado hoy la consejera de Bienestar Social, Angélica Such, durante la inauguración de unas jornadas en la Universidad Politécnica de Valencia dedicadas a este tema.
No obstante, la consejera ha resaltado también que ha habido un descenso claro en el número de menores atendidos en los últimos años. Se ha pasado de "1.500 menores extranjeros atendidos en 2008 a alrededor de los 800 que se atienden en la actualidad", dato que achaca "a la coyuntura económica".
Such ha constatado que los menores inmigrantes que están solos "se encuentran en situación de desamparo y tienen que ser protegidos por la Administración". Ha explicado, además, que la situación de estos menores "ha motivado la necesidad de adaptar los recursos" al colectivo, ya que "en la mayoría de los casos requieren de unas atenciones y tratamiento singularizado, por razones de idioma, edad, cultura y costumbres". La Generalitat dispone de 13 centros de acogida con 141 plazas "solo para menores extranjeros", y a ello se suman "los demás centros residenciales para menores, que cuentan con un 30% de plazas ocupadas por población inmigrante".
Las jornadas se desarrollarán hasta el próximo 10 de noviembre, y en ellas participan profesores, investigadores, miembros de la judicatura y de la fiscalía, responsables de la Administración, directores y educadores de centros de menores y representantes de asociaciones en defensa de la infancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































