_
_
_
_
_

El TSJC admite a trámite un recurso de Ustec contra el decreto de autonomía de las escuelas

El sindicato dice que pone en peligro la igualdad de oportunidades en los centros

El recurso contra el decreto de autonomía de los centros educativos que el sindicato Ustec interpuso hace unos días ha sido admitido a trámite. La admisión ha sido comunicada por la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). El Gobierno aprobó el decreto hace un mes desarrollando así una parte de la Ley de Educación de Cataluña.

Ustec, el primer sindicato en la enseñanza pública catalana, considera que el decreto "desprovee a los claustros de su capacidad de decisión" y asegura que "da excesiva preponderancia al proyecto de la dirección". También argumenta Ustec que el decreto "introduce "formas de provisión de puestos de trabajo en los concursos que no se ajustan a derecho", en referencia a la capacidad de los directores de los centros de elegir al personal interino dentro de la lista de candidatos de la bolsa de trabajo.

Más información
Aprobada la primera ley de Educación de Cataluña con el 90% de los votos del Parlament

Ustec, asimismo, cuestiona la potestad que se otorga a las direcciones de los centros escolares para resolver las faltas leves de los docentes, que el sindicato afirma "no está regulado en la ley de educación catalana como función de la dirección". El sindicato también considera que el decreto que otorga más autonomía a los centros "pone en peligro la igualdad de oportunidades, ya que "apuesta por la creación de centros públicos de categoría diferenciada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_