Euskadi acuerda con Innobasque fomentar la cantera científica
El Departamento de Educación del Gobierno de Vitoria y la Agencia Vasca de Innovación-Innobasque suscribieron ayer un convenio cuyo objetivo es fomentar la vocación científica entre los escolares y desarrollar nuevos productos en el campo de la divulgación de esta materia.
La consejera de Educación, Isabel Celaá, y el presidente de Innobasque, Guillermo Ulacia, firmaron este acuerdo de colaboración que se concretará en diferentes programas específicos. Uno de ellos será la participación de Euskadi en una competición internacional de robótica para escolares, que se denomina First Lego League y que se juega simultáneamente en todo el mundo. El concurso tiene la finalidad de acercar la ciencia y la tecnología, de una manera divertida, a niños y adolescentes de entre 10 y 16 años.
Ambos organismos asumieron el compromiso de acercar a la sociedad las investigaciones y proyectos relacionados con la ciencia, la tecnología y la innovación. El convenio tiene una duración inicial de un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.