La discoteca La Meca se llamará La isla y será reformada para evitar su parecido con una mezquita
Los propietarios del local quieren "evitar males mayores".- La comunidad islámica asegura que "es la solución más razonable"
La discoteca La Meca de Águilas (Murcia), que en los últimos días ha levantado los ánimos del mundo islámico a través de internet, cambia de nombre tras las amenazas recibidas. Se llamará La isla y será reformada para evitar su parecido con una mezquita. Su torre central, con forma hasta ahora de minarete, será convertida en una especie de faro.
"Hemos tomado esta decisión para evitar males mayores y para conseguir que la gente siga viniendo", han dicho los propietarios de la discoteca, que aseguran haberse visto abrumados por la situación.
En los últimos días las protestas de la comunidad musulmana de Murcia y de todo el mundo, a través de internet, se han sucedido tras la reinauguración de la discoteca este verano y coincidiendo con la crisis fronteriza de Melilla. La discoteca y alguno de sus propietarios se han convertido en protagonistas tras aparecer en un video amenazante firmado por radicales islámicos. Además, un hacker arruinó la página web del local de ocio incitando a la guerra contra España.
Los portavoces de la comunidad islámica murciana han participado en la rueda de prensa en la que se ha presentado el nuevo nombre de la discoteca y han dicho -tras reiterar su llamamiento a la no violencia- que "sienten atendidas sus demandas" y que "es la solución más razonable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.