El Gobierno de Lombardía dará 4.500 euros a las embarazadas que no aborten
Asegura que con la medida busca eliminar los obstáculos económicos, "que hacen más difícil tomar una decisión en favor de la vida"
Las mujeres embarazadas que tengan problemas económicos pero decidan seguir adelante con su embarazo y no abortar recibirán una ayuda de 4.500 euros. Así lo ha aprobado el Gobierno de la región italiana de Lombardía, del partido conservador Pueblo de la Libertad (PDL), liderado por el primer ministro, Silvio Berlusconi.
El Ejecutivo de la región lombarda, cuya capital es Milán, entregará 250 euros mensuales, durante los 18 primeros meses de vida del hijo, a esas mujeres. Para financiar la iniciativa, que comenzará en "fase experimental", se ha dispuesto un fondo inicial de cinco millones de euros.
"Queremos ayudar a las familias, a la maternidad y a la natalidad eliminando en lo posible los obstáculos, empezando por los de naturaleza económica, que hacen más difícil tomar una decisión en favor de la vida", ha declarado Roberto Formigoni, presidente de Lombardía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.