La fiscalía de Alicante investiga supuestos abusos a una chica de 12 años por parte de cuatro menores
El juez dicta la libertad vigilada de los denunciados y una orden de alejamiento
La Fiscalía de Alicante ha abierto una investigación por supuestos abusos a una niña de 12 años por parte de cuatro menores y tratará de determinar, además, si hubo una agresión sexual, según han informado fuentes judiciales. Los cuatro denunciados han comparecido hoy en el Juzgado de Menores número 3 de Alicante, cuyo titular ha acordado la medida cautelar pedida por la Fiscalía de que sean puestos en libertad vigilada, con la prohibición de comunicarse y acercase a 300 metros de distancia de la niña. La medida cautelar tiene como objeto garantizar los derechos tanto de la chica como de los cuatro menores, según las mismas fuentes.
La denuncia partió de los padres de la chica tras contarles esta el supuesto abuso, que se habría cometido en fecha que no ha trascendido en una vivienda del municipio alicantino de La Vila Joiosa. La menor relató los hechos denunciados a sus progenitores después de que estos fueran alertados por la dirección del centro educativo donde estudia la niña de que, al parecer, "circulaba" un vídeo entre los estudiantes en el que ella aparecía con el torso parcialmente desnudo.
"A raíz del vídeo, la menor explotó y contó a sus padres lo que pasó en la vivienda", según la versión del letrado de la familia de la chica, Juan Bautista Díaz de Corcuera, quien ha asistido a la comparecencia de los cuatro menores ante la fiscalía y el juez. En opinión del letrado, la niña acudió posiblemente al domicilio donde presuntamente ocurrió la agresión ante el "supuesto chantaje" que estaría recibiendo en relación con el vídeo, que se habría realizado sin consentimiento días antes por parte de uno de los denunciados. Las investigaciones tratarán de determinar, además del presunto abuso, si hubo o no una posible agresión sexual.
La niña, que acude a un centro escolar de Benidorm, recibe ayuda psicológica. La concejal de Educación del Ayuntamiento de Benidorm, Irene Bajo, ha subrayado hoy la necesidad de mantener "la prudencia" en este caso, ya que "está bajo investigación" y "a la espera de ser aclarado", dos premisas que también ha tenido en cuenta la dirección del centro escolar "antes de tomar cualquier acción disciplinaria" en el caso de uno de los menores denunciados, que estudia en el mismo centro que la chica. Tanto la dirección del centro educativo como la Asociación de Madres y Padres de Alumnos han declinado hacer declaraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.