Rosa Clará viste a sus novias en blanco y negro

La diseñadora catalana celebra su 15º aniversario en la primera jornada de la Barcelona Bridal Week

Sofisticadas y con devoción por el color negro. Así son las novias de la colección 2011 de Rosa Clará, que la diseñadora catalana presentó ayer dando el pistoletazo de salida a la Barcelona Bridal Week, que se celebra esta semana en el Salón de la Fira Gran Via. La firma celebraba así su quince aniversario, con un desfile que generó gran expectación, pues Clará ya había anunciado su apuesta por el negro como un recurso para las novias más atrevidas, que recupera la costumbre ancestral de casarse con este color.

Los encajes, los corsé, el tul, la gasa, el palabra de honor y las faldas de enormes volúmenes marcaron la esencia de la colección, así como los accesorios negros: guantes largos, broches, cinturillas, collares y pendientes que contrastaban con el blanco de los vestidos.

Las ovaciones se las llevaron los vestidos negros, sobre todo los de encaje. Aunque los mayores aplausos llegaron cuando Clará sorprendió a todos con dos trajes idénticos, uno en negro y otro en blanco. La actriz norteamericana Mischa Barton, invitada de honor, cerró el desfile luciendo un traje muy escotado, vaporoso, de gasa, y de falda muy amplia.

El desfile, que empezó 45 minutos tarde, no arrancó hasta que llegó la cantante Paulina Rubio, estrella invitada, que se casó hace tres años con un Rosa Clará. La mexicana, embarazada, con altísimos tacones y minifalda, acudió acompañada de Pablo Bofill, hermano de su ex novio Ricardo Bofill.

Hoy continúan los desfiles en el recinto ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona. Es el turno de Jesús del Pozo, Jesús Peiró y Victorio & Lucchino, entre otros. La semana se cerrará con la colección de Pronovias el viernes a última hora.

Dos modelos exhiben dos de las últimas creaciones de Rosa Clará.
Dos modelos exhiben dos de las últimas creaciones de Rosa Clará.EFE

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50