Detenido un hombre en Orio por agredir a su pareja
El varón conducía ebrio y tiene el permiso retirado en Francia
Agentes de la Ertzaintza han detenido la pasada madrugada a un varón de 30 años acusado de haber agredido a su pareja y de conducir un coche bajo los efectos del alcohol. El detenido cuenta con antecedentes delictivos en Francia, donde además tiene el permiso de conducir retirado, según ha informado Interior.
Los hechos han ocurrido sobre la una de esta madrugada en la localidad guipuzcoana de Orio. Varios testigos de la agresión de un hombre a una mujer han avisado a la Ertzaintza para que acudiese al lugar, un establecimiento hostelero. Cuando han llegado los agentes, el supuesto agresor trataba de abandonar la zona. Se había dirigido a coger el coche de su compañera sentimental y los ertzainas le han localizado cuando salía desde un aparcamiento hacia una rotonda circulando marcha atrás, en zig zag y a una velocidad excesiva.
La patrulla ha hecho parar al turismo en la misma rotonda. Los agentes han procedido a identificar al conductor, que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol y tenía dificultad para mantener el equilibrio. Posteriormente, los agentes han tratado de comprobar la agresión previa ocurrida en el local de hostelería. Allí han encontrado a la mujer con el rostro enrojecido y erosiones en el cuello.
Al parecer, el varón también le había golpeado con el pie mientras estaba en el suelo. La víctima ha sido atendida de sus lesiones en el ambulatorio. Los agenteshan detenido al presunto agresor por sendos delitos de violencia de género y contra la seguridad vial. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Azpeitia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.