Muere una mujer en Murcia tras recibir un golpe en la cabeza con una estaca a manos de su marido

La fallecida tenía intención de iniciar los trámites de separación, según fuentes de su entorno

Una mujer de 68 años ha muerto hoy en su vivienda en Murcia tras recibir un fuerte golpe en el cabeza con una estaca propinado por su marido, de 63 años, han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. El hombre ha confesado el crimen.

Un portavoz policial ha señalado que la agresión se produjo en torno a las diez de la mañana en el patio de la vivienda familiar en el barrio murciano de Santiago el Mayor en el transcurso de una discusión durante la cual el hombre, jubilado de una empresa de hierros, cogió un palo de grandes dimensiones y golpeó a su esposa en la cabeza. Después, acudió a la casa de una vecina, a la que narró lo ocurrido y pidió que avisara a la policía y a los hijos.

Más información

Cuando los servicios de emergencia se personaron en el lugar, la mujer aún se encontraba con vida y tenía un fuerte golpe en la cabeza causado por un objeto contundente. Tras diez minutos intentando reanimarla, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.

"Se han terminado los conejos, se ha acabado todo"

La víctima, Antonia G.P., se casó con el presunto agresor hace 22 años y, según el testimonio recabado por la policía de su entorno, tenía intención de iniciar los trámites de separación. Esta mujer aportó al matrimonio cinco hijos y él, Alfredo L.C., otros siete, según familiares. El matrimonio tenía un huerto y vendía conejos y pollos a los vecinos.

Un vecino de la pareja, Santiago Manzanero, ha contado que, sobre las diez de la mañana, acudió a recoger dos conejos que había encargado y se encontró con Alfredo, quien, muy nervioso, le impidió la entrada y le dijo que le había dado un "porrazo" a su mujer. "Se han terminado los conejos, se ha acabado todo", aseguró. Este vecino ha relatado que después ambos acudieron a la casa de otra vecina a contar lo ocurrido.

El detenido no tiene antecedentes ni denuncias previas por malos tratos en el ámbito familiar, según la policía.

Un coche de la funeraria permanece junto al domicilio donde una mujer ha muerto víctima de la violencia machista en Murcia
Un coche de la funeraria permanece junto al domicilio donde una mujer ha muerto víctima de la violencia machista en MurciaEFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción