Barcelona crea 800 plazas de guardería para niños de hasta tres años

Sant Martí y Sants Montjuïc acaparan casi la mitad de las nuevas plazas

El Ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha 792 plazas en guarderías para niños de hasta tres años de edad. La preinscripción en estos centros empezó ayer y durará hasta el 14 de mayo.

Los nuevos jardines de infancia se abrirán en el Eixample (63 plazas); Sants-Montjuïc (162); y Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu (81 plazas en cada distrito) y Sant Martí (162 plazas).

Las guarderías tienen un precio de 258 euros al mes: 150 euros por la escolarización y 108 por la comida. Para inscribir a un alumno, éste debe tener al menos 16 semanas de edad el próximo uno de septiembre. La lista de admitidos se conocerá el 11 de junio. La dotación de maestros y técnicos de estas escuelas están por encima de los ratios que marca la normativa para las guarderías, recalca la regidora de Educación de Barcelona, Montserrat Ballarín. Estas escuelas tienen el apoyo de los servicios municipales de educación.

El plan del ayuntamiento es doblar las plazas en escuelas bressol en el actual mandato, que acaba el año próximo. La meta es pasar de 3.698 plazas en el curso 2000-2007 a 7.448 el que viene. De 57 escuelas bressol se pasará a 96 el curso que viene. Se construirán 49 equipamientos y 10 viejas escuelas serán sustituidas por nuevos centros.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción