_
_
_
_

Rescatados siete caballos en Brunete

Los animales estaban en avanzado estado de nutrición.- Ahora están bajo cuidado de la ONG Amiburro

Siete potros menores de un año en situación de abandono han sido rescatados de una finca ubicada en Brunete por el Área de Protección Animal de la consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio en colaboración con el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil. Los animales estaban en un avanzado estado de desnutrición y deshidratación extrema. Además, han sido retirados del mismo lugar otros dos caballos que habían fallecido por falta de alimento.

Los caballos rescatados han sido cedidos por su dueño a la Comunidad de Madrid para que se haga cargo de su recuperación y cuidados. Tras un primer examen clínico, los veterinarios de la dirección general de Medio Ambiente proporcionaron de manera inmediata comida y agua a los potros. Una vez estabilizada su situación, los ejemplares fueron trasladados a la ONG Amiburro, colaboradora de la Comunidad de Madrid, y donde reciben ya todos los cuidados para su total recuperación y donde más adelante podrán ser adoptados.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio aplicará la normativa más estricta ante este tipo de casos de maltrato animal, en virtud de la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid. Así, se ha abierto un expediente que podría imponer multas al dueño de los ejemplares por sanciones muy graves que ascenderían a 15.000 euros por animal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_