_
_
_
_

Protesta contra la privatización de la sanidad

Un millar de personas defiende en Valencia la gestión pública de la salud

A pesar de la amenaza de lluvia, en torno al millar de personas han respondido esta tarde al llamamiento de la Plataforma per la Millora i Defensa de la Sanitat Pública y se han manifestado por las calles de Valencia en contra de la privatización y el copago. "Sanidad pública, gestión pública" o "la salut és un dret mai un negoci" han sido algunos de los lemas de las pancartas.

Los miembros de la plataforma destacan el "importante deterioro" del sistema sanitario en toda España y el "falso discurso que difunden políticos y gestores para justificar la introducción de medidas privatizadoras". Además, han recordado que la Comunidad Valenciana, bajo el impulso del PP, ha sido la autonomía que más lejos ha ido en este camino, hasta el punto de que en breve el 20% de la población estará atendida por hospitales públicos de gestión privada, un porcentaje que equivale a un millón de personas.

Más información
Coto a la privatización de la sanidad
El 'modelo Alzira' se expande

La plataforma la integran sindicatos (CC OO, UGT, Intersindical Valenciana y el Simap), además de partidos (PSPV, EU, Bloc, Iniciativa del Poble Valencià), organizaciones de familiares, pacientes y profesionales de salud mental, de personas en situación de dependencia y distintos colectivos sociales.

La cabecera de la manifestación, con la pancarta en defensa de la sanidad pública.
La cabecera de la manifestación, con la pancarta en defensa de la sanidad pública.TANIA CASTRO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_