Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Protesta contra la privatización de la sanidad

Un millar de personas defiende en Valencia la gestión pública de la salud

A pesar de la amenaza de lluvia, en torno al millar de personas han respondido esta tarde al llamamiento de la Plataforma per la Millora i Defensa de la Sanitat Pública y se han manifestado por las calles de Valencia en contra de la privatización y el copago. "Sanidad pública, gestión pública" o "la salut és un dret mai un negoci" han sido algunos de los lemas de las pancartas.

Los miembros de la plataforma destacan el "importante deterioro" del sistema sanitario en toda España y el "falso discurso que difunden políticos y gestores para justificar la introducción de medidas privatizadoras". Además, han recordado que la Comunidad Valenciana, bajo el impulso del PP, ha sido la autonomía que más lejos ha ido en este camino, hasta el punto de que en breve el 20% de la población estará atendida por hospitales públicos de gestión privada, un porcentaje que equivale a un millón de personas.

La plataforma la integran sindicatos (CC OO, UGT, Intersindical Valenciana y el Simap), además de partidos (PSPV, EU, Bloc, Iniciativa del Poble Valencià), organizaciones de familiares, pacientes y profesionales de salud mental, de personas en situación de dependencia y distintos colectivos sociales.